martes, 27 de noviembre de 2012

Ensayo SEDUCIR SENSORIALMENTE AL CONSUMIDOR: ¿COMO Y POR QUE COMPRAMOS?


El video trata sobre la forma en que nuestro entorno influye en nuestras decisiones, esto por medio de tres ejemplos.

El mundo del marketing es amplio, y no se limitara solo medios impresos, hay muchas cosas por explotar, una de tantas es lograr la buena relación hacia el publico ofreciendo una experiencia sensorial.
Los ejemplos presentados en este video son los siguientes:

-Un hotel suizo que quiere vender la experiencia de ser único, por ser meramente suizo, pero como lograr esto sin la necesidad de caer en lo obvio?, la solución encontrada es vender por medio del olor, la meta es encontrar un aroma que sea conocido en ese lugar, una experta en olores se llevo aproximadamente un año en encontrar el aroma adecuado, tomando como referencia el clima, la comida e incluso el dinero.

-Una aspiradora la cual tomo como punto de venta el sonido que produce, sabiendo que muchas veces el sonido de estos productos es molesto, por tal motivo el sonido producido por la aspiradora es sometido a expertos y público en general, probando entre distintos mecanismos que deja fluir el sonido del aparato, hasta hallar el sonido deseado, aquel que fuera cómodo y representara potencia en su motor.
El público al oír este sonido confiara completamente en el producto sirviendo con comodidad, tranquilidad y eficacia.

-Una cafetería que experimenta con la sensación de la vista por medio del color, haciendo un análisis con un grupo de marketing de color, buscan los colores apropiados para aparte de satisfacer la necesidad de comer, también satisface una experiencia de estatus.

Después de estos tres ejemplos se muestra uno más, que engloba el uso de estas experiencias, se trata de un supermercado que se encuentra en una pequeña ciudad de Alemania, los clientes toman la experiencia de comprar como relajante, gracias al manejo del mostrador interactivo del pescado, el cual da una sensación de encontrarse en la playa.

¿Qué podemos entender después de ver estos ejemplos?, pues podemos tomar en cuenta que vender no es solo presentarle al cliente el producto como tal, si no seducirlo con las sensaciones en general, esto ayuda a que incluso el hecho de comprar algo sea divertido para el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario