El video trata sobre la
forma en que nuestro entorno influye en nuestras decisiones, esto por medio de
tres ejemplos.
El mundo del marketing es amplio, y no se limitara solo medios impresos,
hay muchas cosas por explotar, una de tantas es lograr la buena relación hacia
el publico ofreciendo una experiencia sensorial.
Los ejemplos presentados en este video son los siguientes:
-Un hotel suizo que quiere vender la experiencia de ser único, por ser
meramente suizo, pero como lograr esto sin la necesidad de caer en lo obvio?,
la solución encontrada es vender por medio del olor, la meta es encontrar un
aroma que sea conocido en ese lugar, una experta en olores se llevo
aproximadamente un año en encontrar el aroma adecuado, tomando como referencia
el clima, la comida e incluso el dinero.
-Una aspiradora la cual tomo como punto de venta el sonido que produce,
sabiendo que muchas veces el sonido de estos productos es molesto, por tal
motivo el sonido producido por la aspiradora es sometido a expertos y público
en general, probando entre distintos mecanismos que deja fluir el sonido del
aparato, hasta hallar el sonido deseado, aquel que fuera cómodo y representara
potencia en su motor.
El público al oír este sonido confiara completamente en el producto
sirviendo con comodidad, tranquilidad y eficacia.
-Una cafetería que experimenta con la sensación de la vista por medio del
color, haciendo un análisis con un grupo de marketing de color, buscan los
colores apropiados para aparte de satisfacer la necesidad de comer, también satisface
una experiencia de estatus.
Después de estos tres ejemplos se muestra uno más, que engloba el uso de
estas experiencias, se trata de un supermercado que se encuentra en una pequeña
ciudad de Alemania, los clientes toman la experiencia de comprar como
relajante, gracias al manejo del mostrador interactivo del pescado, el cual da
una sensación de encontrarse en la playa.
¿Qué podemos entender después de ver estos ejemplos?, pues podemos tomar en
cuenta que vender no es solo presentarle al cliente el producto como tal, si no
seducirlo con las sensaciones en general, esto ayuda a que incluso el hecho de
comprar algo sea divertido para el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario